La concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha anunciado que el tradicional mercadillo de los jueves, que se celebrará el próximo 11 de marzo, estará al 100% de su capacidad, es decir, 250 puestos.
Ello es posible, tal y como ha explicado, al encontrarse la capital jiennense en fase 2 de alerta sanitaria, conforme a los niveles establecidos por la Junta de Andalucía, lo que, en el caso de la venta ambulante, se traduce en que no haya limitación de puestos que pueden instalarse, en el caso de la capital, en el recinto habilitado para ello en el ferial «Alfonso Sánchez Herrera».
La edil, eso sí, ha dejado claro que el hecho de que puedan acudir todos los comerciantes, no implica que no se adopten las medidas higiénicas y sanitarias preceptivas por la pandemia, como la separación interpersonal y entre los distintos puestos o el uso de gel hidroalcohólico, además de establecerse un recorrido para canalizar los flujos de personas que acudan. Personal municipal, en colaboración con la Policía Local, velará para que así sea, tal y como ha puntualizado la concejala.