El Ayuntamiento de Ciudad Real ha ultimado los pasos para la creación de la “Oficina municipal de atención en materia urbanística”. Se trata de un nuevo instrumento para seguir haciendo una administración más eficaz y cercana a los ciudadanos, como parte del plan de simplificación administrativa por el que apuesta el equipo de gobierno. La nueva oficina ofrecerá servicios de información y de asesoramiento sobre requisitos jurídicos y administrativos en las áreas de control de obras y de actividades.

El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha informado de esta nueva herramienta de la que se dota el consistorio, como parte del plan de simplificación administrativa en el que se está trabajando. La Oficina, ha avanzado, tendrá el compromiso de atender de forma amable y profesional “y de comunicar los requerimientos o subsanación de solicitudes en un plazo máximo de tres días”, lo que aportará mayor agilidad a los procesos. Arroyo ha explicado que está previsto que su apertura pueda hacerse ya a mediados de mes y su horario de atención será, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y de 9:30 a 13:30 en verano.

Además, entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, destaca la reestructuración de la línea 2 del autobús urbano para dar servicio a los usuarios del AVE en los primeros y últimos trenes de cada jornada. El portavoz municipal ha asegurado que el consistorio responde así a las demandas de los usuarios de la alta velocidad y por ello se aprueba el alargamiento de la línea 2 “para tener una mayor conectividad, para tener una mejora en la calidad de vida y para fomentar el uso del transporte público”. El coste estimado de esta medida es de 43.000 euros. Los nuevos turnos serán desde el hospital a las 06:00 y 06:24 y desde la estación del AVE hacia el hospital a las 23:32 para atender a los viajeros del último tren del día. La ampliación se pondrá en marcha próximamente.

Por último, Guillermo Arroyo ha informado de la aprobación del inicio del expediente para la contratación de la consolidación del terreno de la Plaza de Cervantes por importe de 108.000 euros. Una obra que, tras el proceso administrativo de adjudicación, se tiene previsto poner en marcha lo antes posible.