El barrio del Perchel de Ciudad Real brilló con luz propia en la velada del lunes, víspera de Santiago, con su ya esperada ofrenda floral al patrón, así como limoná para todos los asistentes y un pregón, que este año ha corrió a cargo del perchelero y Pandorgo 2022, Carlos Lillo Talavera.

El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, junto al primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, acompañados de varios concejales y miembros de la corporación, acudieron a la ofrenda floral en la iglesia de Santiago. “El barrio de Santiago es uno de los más castizos de la ciudad y recuperar actos tan singulares y emblemáticos para todos nos engrandece”, destacaba el primer edil, agradeciendo el trabajo llevado a cabo por la asociación del barrio.

Por su parte, el pregonero, Carlos Lillo confesó sentirse orgulloso y emocionado al ponerle voz al barrio que le vio crecer. Y en su pregón destacó los puntos más emblemáticos, curiosos y transformados del barrio, como la estación de autobuses en la Plaza de las Terreras.

Los actos continúan este martes, día de Santiago, con migas a las 11:30 horas, charanga, premios del concurso de dibujo. Ya por la noche, a las 21:30 horas tendrá lugar la procesión por las calles del barrio.