A través de la Concejalía de Desarrollo Local, el Ayuntamiento de Alpedrete ha firmado un acuerdo con la empresa Platea Formación para que todos los vecinos del municipio puedan actualizar su formación, ampliar sus conocimientos o adquirir nuevas competencias, especialmente los más afectados por el decreto del estado de alarma durante la crisis sanitaria por COVID19.

Con esta oferta de 500 cursos online gratuitos se pretende mejorar la capacitación y renovar las competencias de los participantes, facilitando así su perspectiva profesional y su reincorporación al mercado laboral cuando finalice el estado de alarma. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace. Aquí puedes consultar el catálogo con todos los cursos que se ofertan.

Todos los vecinos empadronados en el municipio podrán inscribirse en estos cursos que se centran en áreas como marketing y ventas, web e Internet, administración y gestión, informática, logística, limpieza y mantenimiento, automoción, prevención de riesgos laborales, etc.  Se dará prioridad a los colectivos más afectados por COVID19 como son trabajadores afectados por ERTE, autónomos, PYMES y jóvenes de entre 18 y 30 años.

La plataforma de acceso estará disponible las 24 horas durante todos los días de la semana mientras dure el estado de alarma y para acceder solo es necesario disponer de un dispositivo con conexión a internet. Los cursos tienen una duración de entre 6 y 30 horas y al finalizarlos cada alumno podrá descargarse su diploma acreditativo en la propia plataforma.

Durante el estado de alarma los interesados podrán inscribirse en cuantos cursos deseen, no existe un número limitado, pero si es necesario haber finalizado uno para poder realizar la matricula del siguiente, no puede realizarse más de un curso simultáneamente.

Para Antonio Pugliese, concejal de Desarrollo Local “es una iniciativa que se ha llevado a cabo basándonos en las peticiones que nos hicieron los comerciantes y empresarios de nuestra localidad, creemos que poner al alcance de todos esta formación será muy útil para ellos y queremos que también puedan aprovecharla todos los vecinos”.