Jesús Martín intervendrá mañana en una mesa redonda con la que la Universidad Complutense de Madrid rendirá homenaje al internacional dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva.

JESUS MARTIN RODRIGUEZEl alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, participará mañana miércoles 22 de abril en la “V Semana Complutense de las Letras” que organiza la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y que entre sus actividades figura un homenaje al internacional dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva.

En el Paraninfo de la Facultad de Filología, Martín formará parte de los ponentes de una mesa redonda que se iniciará a las 11,45 horas bajo el título “Francisco Nieva: una vida de teatro, un teatro de vida”, en la que también participarán el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jesús Barrajón; el director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, Juanjo Granda; el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor de la edición de la obra completa de Francisco Nieva publicada por Espasa-Calpe, Francisco Peña; y el director de teatro Guillermo Heras.

También se proyectará el documental “Tres recuerdos de Francisco Nieva: Raíces, éxito y modernidad”, se procederá a hacer una lectura dramatizada de la obra “El increíble Robin” así como la representación de algunos fragmentos de “Salvator Rosa” por los actores Juan Matute y Juan Meseguer.

Estas actividades están organizadas por el Decanato de la Facultad de Filología y el Instituto de Teatro de Madrid, bajo la coordinación de Juan José Granda y Francisco Peña, en colaboración con el Centro de Documentación Teatral.