Jesús Martín ha compartido con los agricultores la celebración de su santo patrón, San Isidro Labrador, incidiendo en que “el valor añadido al vino repercutirá en el agricultor”.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido hoy en la Ermita de San Isidro Labrador a los actos en honor al patrón de los agricultores que ha organizado la Hermandad de San Isidro de la ciudad.

En el marco de la celebración de este día el regidor municipal y presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas ha afirmado que los agricultores hacen que el campo aporte el Producto Interior Bruto (PIB) más importante para la economía de la localidad, “por lo que deben ser recompensados”.

En este sentido Jesús Martín ha afirmado que desde la DO Valdepeñas se está trabajando para “ponerle un valor añadido al vino, que es sin lugar a dudas que le repercuta un valor añadido al trabajo del agricultor, en este caso en la uva”. Por ello manifestaba que “si seguimos haciendo las cosas como las hemos hecho a lo largo del último año yo creo que a un lustro vista, sin lugar a dudas, el agricultor va a tener un mayor poder adquisitivo del que tiene hoy, haciendo el mismo trabajo que hace hoy, porque de lo que se trata es que ese trabajo genere un fruto que dé credibilidad a los mercados para que el vino tenga ese valor añadido”.

El alcalde, que rememoraba su infancia vivida como hijo de agricultores, también ha destacado el trabajo que se viene haciendo en el campo de la comarca en referencia al cereal o al olivar, “contando ahora con cooperativas de referencia”, ha afirmado.

La celebración de San Isidro se ha desarrollado con la tradicional jornada de convivencia en la que la organización ha preparado una paella gigante para cientos de comensales, además de llevar a cabo otras actividades populares.