Jesús Martín hizo entrega del premio a la mejor idea empresarial del concurso “Cómo montar una empresa con 1.000 euros”, resultando ganador un negocio relacionado con la eficiencia energética en viviendas.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este sábado a la I Jornadas de Emprendedores sin prejuicios bajo el título “Cómo montar una empresa con 1.000 euros, que han organizado el IES Gregorio Prieto, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, junto con FECEVAL y la Asociación Tierras de Libertad.
El regidor municipal ha hecho entrega del premio de esta jornada que, además de ponencias, ha contado con un concurso basado en la presentación de iniciativas empresariales realizadas por equipos, y de la que ha resultado premiada la idea de un negocio relacionado con la eficiencia energética en viviendas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Jesús Martín, ha puesto en valor la originalidad de las ideas empresariales por lo que manifestó que “quien salva una vida salva un mundo, con que de los 30 participantes uno tenga suerte, porque iniciativas la tienen todos, pues posiblemente este esfuerzo va a ser recompensado hacia la sociedad con la creación de, ojalá, muchas empresas”.
Por otro lado también quiso agradecer su trabajo a todos los implicados que han hecho posible esta iniciativa que ha tenido como objetivo reunir un grupo de empresarios y un grupo de emprendedores durante ocho horas con el reto de montar una empresa con solo 1.000 euros. “Iniciativas e innovación”, destacaba de los emprendedores participantes el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que incidió en que en no es necesario un elevado coste para poder crear un negocio. Por otro lado ha recordado que la concejalía cuenta con personal técnico que ayuda a los emprendedores a montar su negocio, asesorando, informando sobre subvenciones y agilizando los trámites burocráticos.
La directora del IES Gregorio Prieto, Isabel Díaz, quiso destacar “las ganas de comerse el mundo de los participantes y ha señalado que “es gratificante ver cuando concluyen la jornada las ideas y ganas de los participantes, con iniciativas que también pueden generar empleo en Valdepeñas”.
La jornada que se ha desarrollado durante todo el sábado ha contado con las ponencias “Cómo generar ideas de éxito” y “Marketing de guerrilla”, una dinámica de formación de equipos bajo el nombre “Trabajo en equipos: Generando una idea de empresa” y “De la idea a la realidad”, para concluir con la presentación de las iniciativas empresariales entre las que se han encontrado un cocinero a domicilio, una web de búsqueda de empleo, una empresa de rutas turísticas en Valdepeñas y un negocio de organización de eventos.