Con el lema «Yo soy, yo siento”.

Paulino Sánchez

Semana CapacidadCon el lema “Yo soy Yo siento” se ha programado del 25 al 31 de mayo la XXVIII Semana de la Capacidad, organizada por el Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”.

El programa comenzará el lunes 25, a las 20,30 horas con el acto inaugural, que tendrá lugar en el auditorio del Don Diego, corriendo a cargo del presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Asociación Comarcal Pro-Capacidad, así como del alcalde Luis Díaz Cacho, entregándose los diplomas del I Curso de Voluntariado.

Para el martes 26 de mayo, a las 10 de la mañana, está prevista la celebración de una convivencia de sensibilización social hacia las personas con discapacidad, con alumnos de tercero y quinto de primaria, enseñando las personas del centro a sus invitados a elaborar un producto de cada taller, para que se lo lleven como recuerdo.

Ese mismo día, a las 17,30 horas un café coloquio con el voluntariado de la Asociación Reto, para compartir valores y experiencias, continuando a las 18,30 con una convivencia con los padres y familiares de los usuarios del centro, que comenzará con un baile dirigido por Ana María García de Dionisio Palacios, compartiendo después una merienda de platos típicos elaborados por las familias. Ambos actos tendrán lugar en el Centro Ocupacional.

Para el miércoles 27 está prevista una excursión al campo, en esta ocasión lo harán al paraje de El Peral, continuando los actos el jueves con otra convivencia de sensibilización con alumnos de los colegios y a las 20,30 horas una concentración y actividad solidaria y de sensibilización social en la Plaza Mayor, con el lema “Yo soy, Yo siento”.

Los actos del viernes 29 se iniciarán a las 22 horas en el Centro Ocupacional con una verbena, mientras que el domingo 31 tendrá lugar la puesta en escena, en el teatro Tomás Barreta a las 20 horas, de la obra teatral “Paté de setas” de Antonio García Catalán, que junto con Patro Rodríguez Rabadán, han preparado al grupo de teatro del Centro Ocupacional que representará la obra. El dinero recaudado con la venta de las entradas servirá como ayuda para el funcionamiento del Centro, vendiéndose las entradas en el Centro Ocupacional y en la Oficina de Turismo.