Llevan un lustro suministrando combustible a Ciudad Real, Miguelturra y a todos los profesionales que se acercan a su estación de servicio, situada en la calle Einstein, 39. En este poco tiempo han pasado por una pandemia, una crisis económica y el descuento de 20 céntimos que impuso el Gobierno nacional. Ahora, desde enero de 2023, el negocio funciona mejor, donde la idea de esta empresa familiar es apostar por un precio competitivo, no sólo en carburantes, sino también en su centro de lavado de mascotas, referente en la ciudad.

Entrevista con Javier Sánchez Robles

Pregunta.- ¿Cuándo nació la empresa y por qué vistéis la necesidad de instalar una estación de servicio en esta zona?
Respuesta.-
Comenzamos en 2018 aunque la estación de servicio se puso en funcionamiento al año siguiente. Era una buena oportunidad al disponer de terrenos y no existir en las inmediaciones ninguna otra gasolinera. Con el tiempo hemos ido añadiendo el resto de servicios, como lavamascotas y punto eléctrico para recarga de los vehículos eléctricos.


P.- ¿Cuál es el servicio de mayor demanda?
R.-
La dispensación de carburantes es nuestra principal actividad y la más demandada. Disponemos de cuatro calles con dos surtidores cada una. En todas se puede pagar con tarjeta y en una se puede pagar en efectivo, tanto en monedas como en billetes.


P.- ¿Tu clientela es gente de paso de Miguelturra a Ciudad Real o viene más gente de otras zonas?
R.-
En los años anteriores sí, eran profesionales, trabajadores y clientes de paso por esta calle, con ida o venida de Miguelturra, pero este año, por suerte, acuden personas de todo Ciudad Real que vienen específicamente a echar gasolina a Puente del Ave. Ahora tenemos que recargar los tanques de carburante dos veces por semana, con cubas de 33.000 litros cada vez.


P.- ¿A qué se debe este cambio a mejor para vosotros?
R.-
Claramente el precio. Disponemos de unos costes muy competitivos en todo tipo de combustibles. Mientras se pueda, nuestra idea de negocio pasa ahora por ser los más baratos de Ciudad Real, para ayudar a nuestros clientes y a nosotros mismos como empresa familiar que somos. Ello no significa que el producto sea de peor calidad, todo lo contrario, la calidad es la misma que en cualquier otra estación de servicio, todo viene de CLH Alcázar.


P.- ¿Qué otras ventajas puede tener llenar el depósito en Puente del AVE?
R.-
Además del precio, contamos con una app con tarjeta física gracias a la que los clientes van acumulando puntos cada vez que descuelgan el surtidor, puntos canjeables por combustible. Asimismo, hacemos sorteos de vales de 30 euros de combustible para personas que están fidelizadas.


P.- ¿Cómo funciona el punto eléctrico?
R.-
Bien, acuden algunos coches, pero creo que hacen falta más coches eléctricos y más puntos de recarga.


P.- ¿Fuiste pionero con el lavado de mascotas en Ciudad Real?
R.-
Creo que hubo alguno antes de llegar nosotros, pero no funcionaba. En la playa descubrí este servicio y decidimos arriesgarnos. Pero, afortunadamente, está funcionando bien y la gente está satisfecha del servicio prestado.


P.- ¿Qué incluye el lavado de mascotas?
R.-
Lleva todo, champú, antiparasitario, aclarado y expulsador. Cada lavado son dos euros, tiene una duración de 4 minutos y es válido para cualquier tipo de perro, pequeño o grande, de pelo corto o largo… Es agua osmotizada, con filtros para mejorar su oxigenación para los alérgicos, a la temperatura adecuada y con un PH idóneo para no dañar su pelo, según las recomendaciones veterinarias.


Fomentamos también el uso de este servicio con sorteo de lavados gratuitos; en cierta ocasión regalamos tres lavados, para lo que se debía publicar en nuestras redes sociales la foto del perro y su nombre. Además, ahora hemos cubierto la instalación, con una caseta en condiciones para ofrecer un mejor servicio a las mascotas.


P.- ¿Tenéis pensado incluir algún otro nuevo servicio?
R.-
Quiero ampliar la tienda en su actual ubicación y poner unos baños, que anteriormente no eran obligatorios y ahora sí lo son. Lo haré poco a poco.


P.- ¿En qué os diferenciáis de otras empresas del mismo sector?
R.-
Como te he dicho anteriormente, en el precio y añadiría en la atención al público, estamos abiertos los 7 días de la semana y disponibles las 24 horas. Aunque nuestro horario de verano es de 8 a 2 y de 5,30 a 8,30. No obstante, si ocurre alguna emergencia o cualquier problema, el teléfono aparece especificado en la propia estación de servicio.


P.- ¿Quiénes trabajáis en EESS Puente del AVE?
R.-
La dueña es Esmeralda Gómez, mi mujer, que gestiona la Administración de la empresa; yo, y María Sánchez Robles.

Texto y fotos: Ayer&hoy y facebook.com/puentedelave