Con el objetivo de estimular la creación musical en directo y contribuir a su divulgación, además de fomentar y promocionar los locales de ocio nocturno locales, el Ayuntamiento ha convocado el primer concurso de bandas de pop-rock ‘Brujerías Sonoras-Ciudad de Daimiel’.  

Se celebrará los sábados, 13 y 20 de abril, respectivamente, como explicó la concejal de Festejos, Alicia Loro, acompañada del coordinador de Festejos Bernardo Rodríguez durante la presentación este miércoles de la “novedosa” iniciativa municipal en Daimiel.

Se trata de una convocatoria de carácter nacional cuyo plazo de inscripciones finaliza el 11 de marzo. Respecto a las bases, Rodríguez señaló que podrán presentarse aquellas que cumplan los requisitos de agrupación “con un mínimo de dos personas y un máximo de hasta seis miembros”. Asimismo, las bandas deberán aportar necesariamente la totalidad del material técnico requerido, excepto batería y equipos de voces.

Según avanzó el coordinador, el cartel del concurso contendrá un código QR donde se pueden consultar las bases y acceder al formulario de inscripción.

Un procedimiento, explicó, que los participantes “deberán remitir por sede electrónica del Ayuntamiento de Daimiel junto a un enlace a la maqueta o vídeo de YouTube, con el fin de que el jurado en la fase previa seleccione a los ocho finalistas del concurso que actuarán en los locales colaboradores”.

El primer premio será de 1.000 euros y lleva aparejado la actuación el viernes en el escenario del Pre Vid. El segundo premio estará dotado de 500 euros. Se otorgará una ayuda de 200 euros a los ochos finalistas para sufragar el desplazamiento a Daimiel.

Si el ganador estuviese incluido en el cartel del VID, su actuación en el escenario del Pre VID sería reemplazada por el siguiente grupo premiado. Los grupos proclamados finalistas tendrán una duración de 40 minutos de actuación en los establecimientos colaboradores los días 13 y 20 de abril. El orden de los horarios y lugares de concierto se realizará mediante sorteo público.