El CUPRA Born está destinado a cambiar el mercado y representa el impulso de una nueva era. El primer vehículo 100% eléctrico de la marca ofrece un diseño sofisticado y grandes prestaciones para aportar una conducción emocional en el segmento de los vehículos eléctricos, al tiempo que desafía el statu quo actual. El modelo español cuenta con un avanzado sistema de propulsión que ofrece una aceleración instantánea y se combina con un chasis que responde de manera emocionante en cualquier escenario de conducción. Gracias a su diseño estimulante, el primer vehículo totalmente eléctrico de CUPRA está listo para revolucionar el mercado.

CUPRA ofrece en este momento seis versiones híbridas enchufables: CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, con dos niveles de potencia cada uno (204 y 245 CV). A todos ellos se sumará el CUPRA Born, el primer coche totalmente eléctrico de la marca, que iniciará las primeras entregas en noviembre. Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento del CUPRA Tavascan en 2024, y ha confirmado un nuevo vehículo eléctrico urbano que llegará en 2025.

El CUPRA Born integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada. El sistema se compone de un motor eléctrico, que puede ser de 150 CV (110 kW) o 204 CV (150 kW), y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de hasta 58 kWh, que es capaz de proporcionar una gran autonomía de hasta 424 kilómetros. La fuerza del motor se deriva a las ruedas del eje trasero.

Pero la electrificación puede ir todavía un paso más allá. El CUPRA Born es capaz de aportar una dosis extra de prestaciones con el pack e-Boost1, que eleva la potencia máxima a 231 CV (170 kW) y puede incluir un paquete de baterías más grande con una capacidad neta de hasta 77 kWh. Esto le permite alcanzar una autonomía de alrededor de 540 kilómetros*, lo que se traduce en la posibilidad de abarcar mayores distancias en carretera.

El nuevo vehículo eléctrico está totalmente preparado para desenvolverse en el ecosistema digital que plantea la vida moderna, algo que demuestra con el sistema de info-entretenimiento de última generación, los servicios online, las aplicaciones descargables, las nuevas funciones de seguridad o el acceso remoto a información y funcionalidades del coche.

A todo ello se accede de forma sencilla e intuitiva desde la pantalla flotante de alta definición de 30,5 cm (12’’) (de serie) o, fuera del vehículo, a través de la App para dispositivos móviles “My CUPRA”, recientemente desarrollada.

“My CUPRA” permite controlar una gran variedad de funciones, incluida la carga de la batería, independientemente de si el usuario está en casa o en la carretera. Con el CUPRA Born la autonomía nunca será un problema, pues se consiguen 100 kilómetros adicionales en tan solo 7 minutos -el tiempo que se tarda en tomar un café- con una red de carga de 170 kW.