Cruz Roja pondrá en marcha en Alcázar de San Juan, un proyecto piloto esta Navidad con el objetivo de recaudar fondos que financien su labor social. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de ASECEM, se presentaba en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con la asistencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Alcázar, Conchi Herrera, presentaba la iniciativa denominada, Tómbola Solidaria, con la que a partir del 30 de noviembre, se sacarán a la venta cinco mil boletos  con quinientos cincuenta premios, como una smart tv, una bicicleta, un ordenador portátil, juguetes o electrodomésticos pequeños además de lotes de alimentación y productos de aseo, comidas y cenas para dos personas o libros. Herrera ha agradecido a ASECEM su colaboración al aportar buena parte de los premios y el local donde se expondrán, junto al Pasaje de la Plaza de España. Los boletos se podrán adquirir al precio de dos euros, en el comercio local.

Rosa Melchor animaba a participar en la Tómbola Solidaria porque supone, dijo, ayudar a recaudar fondos destinados a la labor social de Cruz Roja al tiempo que dinamiza la actividad económica del comercio local en Navidad. La alcaldesa se mostró convencida de que en esta nueva iniciativa, la generosidad de los alcazareños volverá a quedar de manifiesto una vez más. Por último quiso reseñar el trabajo conjunto de dos organizaciones como Cruz Roja y ASECEM, en una ciudad que se caracteriza por su solidaridad y por su actividad comercial.

Representando a ASECEM, Fernando Barrilero, mostró la satisfacción del coletivo de participar una vez más con Cruz Roja en una actividad tan importante como ayudar a recaudar fondos que ayuden a financiar la noble labor de la ONG.

Tombola Solidaria se desarrollará del 25 de noviembre al 30 de diciembre. El horario del local donde se expondrán los premios será de 10:30h a 13:30h y de 17:30h a 20:30h donde también se venderán boletos.