Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estas obras, puesto que mejorarán el acceso al centro de Pozuelo y la seguridad vial en este tramo.
“Ampliaremos la calzada y aceras, mejorando la seguridad vial y aumentando la visibilidad y accesibilidad; también renovaremos el mobiliario urbano y adecuaremos la zona verde afectada del parque Don Juan de Borbón” asegura la edil.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa de que a partir de hoy y con motivo de las obras que se van a realizar en este entorno se procederá al corte de tráfico en la céntrica calle Javier Fernández Golfín. La zona de obras comprende la calle Javier Fernández Golfín, en el tramo desde la rotonda con la calle Campomanes hasta la intersección con la C/ Antonio Becerril, así como el tramo de la calle Antonio Becerril desde la c/ Javier Fernández Golfín hasta la calle Mercedes de la Cardiniere. El plazo de ejecución de estos trabajos, para los que el Ayuntamiento invertirá 538.000 euros, es de siete meses.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estas obras puesto que mejorarán el acceso al centro de Pozuelo y la seguridad vial en este tramo. La primer edil ha señalado, además, que con estos trabajos “promovemos la inversión de las obras para conseguir la mejora de la red viaria local y de los itinerarios peatonales, todo ello, para aumentar la calidad de vida de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, la eliminación las barreras arquitectónicas existentes y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad”.
Se trata de unas obras con las que se mejorará el viario y la zona verde de esta calle. Así, se realizará la ampliación de la calzada y aceras y se mejorará la seguridad vial hasta la calle Antonio Becerril. Para ello, se realizará el ensanche del acerado existente y la adecuación del vial (en particular de la curva donde se conecta con la calle Antonio Becerril), entre otros. De esta manera se mejorará el giro en dicha curva, especialmente para los autobuses y vehículos grandes, y se aumentará la visibilidad de esta vía, mejorando así la seguridad vial y la accesibilidad. Con estas mejoras también se renovará el mobiliario urbano afectado y se adecuará la zona verde afectada en el parque Don Juan de Borbón.
Además, los trabajos incluirán la infraestructura de la red viaria, red de drenaje superficial, red de alcantarillado, entubamiento-encauzamiento, alumbrado público y señalización, entre otros. De este modo, se pretende recuperar el tramo de la colada Arroyo de las Viñas que discurre dentro del ámbito de actuación, haciéndolo compatible con el trazado de un tramo de carril bici que dé continuidad al existente. Posteriormente se ejecutará una Fase II consistente en la mejora de la zona verde del sector.