La concejalía de Consumo recupera los premios en metálico.

Rueda Maratón Fotográfico OMICGabriel Jaime

El tradicional Maratón Fotográfico de Consumo de la OMIC recupera los premios en metálico para los ganadores en la presente edición. Tras unos años sin dotación económica, se establecen compensaciones de 100 y 50 euros para los dos mejores trabajos de cada categoría. Esta es la principal novedad de un certamen en el que podrán presentarse fotografías hasta el día 3 de marzo.

La concejalía de Consumo, a través de la OMIC, ha convocado un nuevo Maratón Fotográfico con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebrará el próximo 15 de marzo. Los temas propuestos para este año son ‘Bicolor’ y ‘Los Otros’, según anunció la titular de esta área, Alejandra Delgado, en rueda de prensa.

Los dos primeros clasificados en cada tema planteado recibirán un primer premio de 100 euros y un segundo de 50, recuperando así los premios en metálico. Una circunstancia que destacó la concejala, agradeciendo la colaboración de los estudios fotográficos y esperando una alta participación.

El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Santiago García-Cervigón, explicó las bases del maratón que se desarrollara del 10 de febrero al 3 de marzo y en el que podrá concursar cualquier persona mayor de dieciséis años. Los temas elegidos para esta ocasión son ‘Bicolor’ y ‘Los Otros’. En el primero se buscarán fotografías donde predominen claramente dos colores y en el segundo tema se tendrán en cuenta a otros habitantes que conviven con nosotros pero que pasan desapercibidos, según explicó.

El plazo para presentar las fotografías en CD Rom finaliza el 3 de marzo, debiendo presentar un mínimo de tres y un máximo de seis instantáneas de cada tema. El fallo del jurado será el 6 de marzo y la entrega de premios el 15 de dicho mes con una exposición que albergará el Centro Cultural Don Diego con los trabajos finalistas. García-Cervigón destacó la vuelta de los premios con dotación económica, con un primer premio de 100 euros, diploma y bono de 15 entradas de cine; y un segundo premio de 50 euros, diploma y 10 entradas de cine. Habrá dos premios para cada tema.

El director de la OMIC confía en la originalidad de los participantes, como viene ocurriendo desde la primera edición del maratón en el año 1.994, lo que ha contribuido a elaborar un gran archivo de fotografías.