En el balcón del ayuntamiento la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor junto a miembros de su equipo de gobierno colocaban la bandera arcoiris con motivo de la celebración del día del orgullo LGTB.
Es el segundo año consecutivo que colocan la bandera arcoíris en conmemoración del denominado Día del Orgullo y cuentan con una bandera, en palabras de la Alcaldesa de nuestra ciudad, que representa a toda la sociedad alcazareña porque Alcazar es una ciudad inclusiva, que ofrece oportunidades a todos los vecinos, con independencia de cual se a lugar de origen, su religión, su ideología política, o su tendencia sexual”.
El objetivo es tener una convivencia normalizada y pacifica por que aun quedan muchas cosas por reivindicar.
“Si la política como tal no sirve para hacer a los hombres y las mujeres que nos acompañan felices, la política no sirve para nada” y añadía Rosa Melchor que “desde las instituciones tiene que haber políticas valientes e inclusivas que estén reflejadas en la propia normativa legal “.
Jesús Angel Rubio representante de la asociación PLURAL de Alcázar de San Juan ha agradecido a la Alcaldesa y al ayuntamiento que hayan contado con este colectivo que comienzan su rodaje como asociación.
Destaco que es importante sentirse arropados por las instituciones y que la bandera arcoíris engloba a todo tipo de condición sexual.
Dentro de la asociación hay padres y madres que ayudan y apoyan su trabajo y estan también los transexuales que tienen una gran problemática, “debemos seguir luchando contra la homofobia que sigue existiendo” declaraba Jesús Ángel Rubio.
El 15 de julio tienen previsto una serie de actos y a partir de septiembre se organizaran los grupos de trabajo de todas las áreas.