Con diferentes actos y cultos conmemorativos.

Victor Manuel Sánchez

Victor Manuel Sánchez

La Cofradía de María Santísima del Gran Dolor de Miguelturra celebra en este 2014 una gran variedad de actos y cultos en conmemoración del cuadragésimo aniversario desde su fundación, en el año 1974.

De este modo, el sábado, día 18 de octubre, la cofradía organizó el concierto homenaje «Los Sones de mi Jueves Santo», que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra tras el pasacalles que realizarán las bandas participantes el cual se iniciará a las 20:00 horas. En esta ocasión, las actuaciones correrán a cargo de la Banda de Música de Los Pozuelos de Calatrava y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra. Un acto que culminará con un aperitivo para todos los asistentes en la Casa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Además, el domingo 19 de octubre, la cofradía invitó a toda la ciudadanía al Rosario de la Aurora con la Imagen de María Santísima del Gran Dolor y que iniciará su recorrido a las 8:00 horas por las calles del barrio de la Plaza del Cristo hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde la Imagen quedará expuesta hasta la misa de la tarde, a las 19:00 horas, y que también será oficiada en honor a María Santísima del Gran Dolor.

Por otro lado, el viernes, día 24 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de una exposición que recorrerá la trayectoria de esta cofradía y que ha sido denominada «Cuarenta años de Cofradía». Dicha exposición se podrá visitar en el CERE en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas durante el fin de semana.

El día 25 de octubre, sábado, tendrá lugar una conferencia-charla sobre el Santo Rosario y sus Misterios en la Casa Parroquial, que correrá a cargo de Julián Sánchez Mora. Asimismo, el domingo, día 26 de octubre, se celebrará una mesa redonda con charlas y debates sobre el trayecto de la cofradía a lo largo de estos cuarenta años.

Por último, el día 31 de octubre habrá juegos populares en el Parque Doctor Fleming para niños y jóvenes, una actividad que se llevará a cabo gracias a la colaboración del grupo joven de la cofradía.

El Hermano Mayor de la Cofradía de María Santísima del Gran Dolor, Víctor Manuel Sánchez, ha querido invitar a todo el pueblo y a todos los visitantes que lo deseen a conocer la trayectoria de esta cofradía así como a asistir a los diferentes actos y cultos que con motivo del aniversario se han programado. Además, Sánchez ha anunciado que para el mes de noviembre, se está preparando «un momento de oración con madres que han pasado por la misma situación de la Virgen María en cuanto a que han perdido a un hijo».