Servicio de conciliación de la vida familiar y laboral organizado por el área de igualdad y realizado por la Asociación Okavango.
Con el fin de seguir cumpliendo con los objetivos estratégicos enmarcados dentro del Primer Plan de igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, el área de Igualdad continúa impulsando medidas y recursos municipales para promover la conciliación de la vida familiar y laboral con el servicio «Juega y concilia: Talleres de ocio, tiempo libre y educación en igualdad» para menores de 3 a 12 años, dentro de la programación que el Equipo de Gobierno ha programado para esta Navidad del 2016.
La prestación de este servicio será desde el 24 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 (excluidos los días festivos de 25 de diciembre de 2016, 1 de enero de 2017) y en él se ofrecerán, además del entretenimiento y la diversión de los más pequeños en fechas navideñas, la posibilidad de que padres y madres puedan disfrutar de una buena conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional de los menores.
El Servicio lo realizará la Asociación Okavango, que organizará para los menores participantes gran cantidad de actividades lúdicas y talleres co-educativos que velarán por la educación en igualdad de los niños y niñas participantes, contando para ello en esta ocasión con la participación voluntaria de dos alumnas de la universidad de Castilla- la Mancha que están realizando las prácticas en el área de igualdad del ayuntamiento y que realizarán una serie de talleres incluidos en el proyecto coeducativo municipal «La igualdad en mi escuela».
La empresa encargada de prestar el servicio también ofrecerá un desayuno gratuito a todos los niños y niñas participantes a las 11 horas.
Los talleres se realizarán en el C.E.R.E. que permanecerán abierto en los días anteriormente citados, con el siguiente horario: de 08:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, sin interrupción, excepto los días 24 y 31 de diciembre que sólo se ofrecerá el servicio en horario de mañana de 8:00 a 14:30 horas.
El precio, que se abonará en taquilla, es de 2 euros la hora y se ha establecido un bono de 50 euros para las familias que necesitan este servicio de conciliación todos los días en horario de mañanas.