Medifem cuenta con los más avanzados métodos en Medicina Estética (facial y corporal), Nutrición y Medicina Capilar. Abrió sus puertas en el año 2008 en Tomelloso y, posteriormente, en 2017 en Alcázar de San Juan. Cuenta con una amplia selección de tratamientos en rejuvenecimiento facial y corporal, al igual que tratamientos para la alopecia y trasplante capilar utilizando la técnica FUE, sin dejar cicatrices y con unos resultados muy naturales.
Entrevista con Felicidad Espinosa, directora médica
Pregunta.- Comencemos hablando un poco acerca de la historia de la clínica y de su persona, ¿cuándo se abrió la clínica y personalmente cuál es su trayectoria profesional?
Respuesta.- La clínica abrió sus puertas en mayo de 2008 con el objetivo de acercar la medicina estética a Tomelloso, la provincia y la región. Nuestra clínica, situada en la calle Doña Cristina 153. Local 1,está acreditada en el registro de establecimientos sanitarios para la actividad de medicina estética y medicina general en la Consejería de Castilla-La Mancha, contando con un equipo médico formado en Medicina Estética, Medicina Capilar, Medicina General y Medicina de Urgencias y personal cualificado en el empleo de técnicas adecuadas a cada tratamiento, ofreciendo servicios de alta calidad y avalada por la Comunidad Científica actual.
Profesionalmente, soy licenciada en Medicina y Cirugía desde el año 1986 en la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2008 realicéel Master de Medicina Estética en la Universidad de las Islas Baleares y, posteriormente, en 2014, el Master de Trasplante y Medicina Capilar en la Universidad de Alcalá. Pertenezco a la Sociedad Española de Medicina Estética y a la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha.
P.- ¿Qué servicios se ofrecen desde Medifem?
R.- Contamos con varias áreas de tratamientos; medicina estética (facial y corporal), nutrición y medicina capilar. En todas las áreas de tratamiento trabajamos con historia clínica que nos permite valorar correctamente al paciente e indicarle que tratamientos debe seguir.
En medicina estéticarealizamos todo tipo de tratamientos: botox (arrugas de expresión), rellenos (arrugas, surcos, labios, pómulos), peelings (manchas, acné…), mesoterapia (hidratación y rejuvenecimiento), factores de crecimiento, radiofrecuencia (flacidez), carboxiterapia (ojeras, flacidez, celulitis, estrías), microesclerosis de varices, micropigmentación médica correctora, depilación láser…en definitiva, cualquier tipo de tratamiento médico estético.
En nutrición realizamos dietas proteinadas para adelgazar, para casos de sobrepeso y obesidad, y también para cambiar la composición corporal.
En medicina capilar contamos con tratamientos médicos (mesoterapia, carboxiterapia, laser de baja potencia, micropigmentación) y tratamientos quirúrgicos (trasplante capilar con la técnica FUE). Esta técnica consiste en la extracción de las unidades foliculares de una en una, sin dejar una gran cicatriz como sucede con la técnica de la Tira. La implantación se puede realizar con pinzas (previas incisiones) o con implanters (sin incisiones previas). En Medifem utilizamos FUE con implanters porque los resultados son mucho más naturales.
P.- Háblenos más acerca de la técnica FUE
R.- La técnica FUE es un autotrasplante que consiste en la redistribución del cabello del paciente desde la zona donante (nuca o región lateral) a la zona receptora (región antero-superior y coronilla). Es un procedimiento poco invasivo que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local.No deja cicatriz y estéticamente los resultados son más naturales que la técnica de la Tira. Las unidades foliculares son implantadas mediante unos dispositivos con una aguja en la punta (implanters) que se colocan en la zona receptora sin hacer incisiones previas. Se sabe que más del 90% de los cabellos trasplantados sobreviven.
P.- ¿A qué tipo de público van dirigidos sus servicios?
R.- A todo tipo de público, cada tratamiento tiene un público diferente. Por nuestras clínicas pasan pacientes de todas las edades, desde adolescentes de 10-12 años hasta personas mayores; unas presentan vello no deseado y vienen a depilarse, otras sufren alopecia, otras presentan verrugas, varices, exceso de peso… y otras no presentan problemas pero quieren mejorar su aspecto y su autoestima. Escuchamos a los pacientes, valoramos su problema, realizamos el diagnóstico e indicamos los tratamientos más adecuados para cada persona en función de sus necesidades y expectativas.
P.- ¿Alguna novedad u ofertas que se realizan desde Medifem?
R.- Contamos con diferentes packs promocionales para nuestros clientes en laser médico, tratamientos faciales y tratamientos corporales para que, de alguna manera, a nuestros pacientes les salga más rentable cualquier tipo de tratamiento que vayan a realizarse. Pero siempre se les aconseja los tratamientos indicados en cada caso, independientemente de su precio.
P.- ¿Algo en mente de cara a un futuro?
R.- Me gustaría ofrecer a más número de pacientes todos nuestros servicios, sobre todo los relacionados con el área capilar. Nos gustaría realizarmás trasplantes capilares.
P.- ¿Qué objetivos se marca Medifem?
R.- Intentar abrir aúnmás la cartera de servicios ofreciendo más facilidades a nuestros pacientes y potenciando todos los servicios de que disponemos.Estoy segura de que aún hay muchas personas que no nos conocen y se siguen desplazando fuera de la comarca para recibir tratamientos que tienen aquí cerca de sus domicilios y pueden encontrarlos en Medifem. Nos gustaría que la medicina estética llegara a más personas y fuera más accesible, pues la medicina estética es la medicina del bienestar. El objetivo es mejorar la imagen para que se sientan mejor y más sanos (física, mental y socialmente). Para nosotros la salud de nuestros pacientes siempre ha sido lo más importante. En Medifem, nuestros pacientes, están en buenas manos.
Texto y foto: Ayer&hoy