A las 24.00 horas de este jueves 22 de agosto Ciudad Real espera como colofón final de Feria y Fiestas, un gran espectáculo de fuegos artificiales en las inmediaciones del Recinto Ferial “La Granja”, que, señala De la Flor, “este año promete ser diferente, vistoso y llamativo”.

Ciudad Real iluminará su cielo con un gran espectáculo pirotécnico que marcará el final de la Feria y Fiestas en 2024. En esta ocasión alrededor de 164 kilos de pólvora en 16 minutos, iluminaran el cielo de la ciudad, una excelente oportunidad para disfrutar en familia y poner punto final a las fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen del Prado.

Los fuegos artificiales se han hecho algo fundamental del fin de fiestas de la capital de la provincia. La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, señala que “este año nos aseguramos un final exclusivo, con unos increíbles fuegos artificiales”, además “desde el Ayuntamiento de Ciudad Real hemos puesto todos los medios para garantizar la seguridad”, sabiendo que todo espectáculo pirotécnico conlleva un riesgo para el cual se toman todas las medidas de seguridad que indica la normativa.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, avanza que “para garantizar la seguridad del evento, se valora previamente la zona de lanzamiento. Es de vital importancia el estudio del emplazamiento y proximidades a fin de evitar anomalías en el desarrollo, así como evitar el empeoramiento de las mismas en el caso de que se produjesen”.

Las inmediaciones del Recinto Ferial “La Granja”, es un lugar óptimo para realizar el lanzamiento, al haber una superficie amplia y plana, libre de obstáculos, difícilmente combustible y con una toma de agua directa. Para asegurar el desarrollo del evento, Chamorro apunta que “se vigila de manera continua los posibles elementos susceptibles de sufrir incendios y se despliega un dispositivo de seguridad para minimizar los posibles daños”.