Ciudad Real acogerá del 31 de agosto al 3 de septiembre el Campeonato de Europa Inline Freestyle, prueba que se disputará en las modalidades de classic, classic parejas, battle, speed, salto y derrapes. Este europeo, que se disputará en el Quijote Arena, pretende reunir a una participación de entre 150 y 200 patinadores, de unos ocho países.

En rueda de prensa ante los medios, el concejal de Deportes, Pau Beltrán junto al presidente del Club Sportia, Eduardo Gallego, han presentado el campeonato se celebrará en la nueva pista del Quijote Arena, y se espera una participación de entre 150 y 200 patinadores, de unos ochos países, aunque estará condicionado también por el conflicto bélico en Ucrania, ya que este país y Rusia son grandes potencias en esta modalidad. Es la segunda vez que Ciudad Real albergue un Campeonato de Europa, pues ya fue sede en 2016.

Este jueves 30 de marzo el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el escenario de la firma del convenio para la celebración de este campeonato europeo, en un acto que ha contado con la presencia de Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, Manuel Moreno y Pablo López como representantes de la Federación Española de Patinaje, Eduardo Gallego, presidente del Club Sportia, y otros miembros de la Corporación municipal como Antonio Gallego, concejal de Deportes, Pilar Zamora, primera teniente alcalde, o Mar Sánchez, de la Corporación Municipal.