Miguel Alberdi / Decorador

Durante el otoño o el invierno las chimeneas nos hechizan con el crepitar de la madera al quemarse. Pero sus días de máximo esplendor llegan en Navidad. Colocar el árbol de navidad  junto a la chimenea, es una estampa muy navideña. Para no dañar al árbol la opción sería encender la chimenea con muchas velas.

Una chimenea con calcetines. No hay película navideña donde no salgan los calcetines con regalos. Los calcetines han ido ganando protagonismo en la decoración navideña y colgarlos sobre ella queda genial.

Que no falte verde en tu chimenea, coloca en la repisa de la chimenea guirnaldas  naturales de hojas verdes, le aporta naturalidad y armonía junto con el resto de decoración navideña, sobre todo si el árbol de Navidad se encuentra en la misma dependencia.

Adornar la casa de Navidad no tiene por qué suponer una decoración recargada. Y ocurre lo mismo con la decoración de la chimenea. En muchas ocasiones la belleza se encuentra en la sencillez. Decora la chimenea con distintos adornos, con bolas, figuritas, velas o árboles de  distintos tamaños, pero todo mini. Junto con las bolas del árbol, las estrellas es uno de los adornos de navidad por excelencia. Decora la chimenea con estrellas y combínalos con otros detalles como libros.

El rojo y el verde son los colores por antonomasia durante los días navideños, por eso si decoras tu chimenea, no te olvides del rojo. Tener una chimenea es un lujo que no hay que desaprovechar. Si en el salón o en el comedor, o incluso en el dormitorio, tienes una chimenea parece que el ambiente se vuelve mucho más acogedor y mágico cuando está encendida.

Pero si no disponemos de chimenea, siempre tendremos la oportunidad de conseguir una chimenea eléctrica. Tiene todo lo bueno de una chimenea clásica, y además suma una gran ventaja, no hay que limpiarla y no necesitan ningún tipo de obras en la vivienda y se adaptan a cualquier tipo de espacio. Al igual que colocamos el árbol de Navidad, podemos instarlar estas chimeneas y crear el ambiente deseado.

En realidad las puedes utilizar todas las épocas del año, pero es cierto que estas semanas podemos sacar todo el potencial a este elemento decorativo y disfrutar de la Navidad, y cuando pasen estas fechas simplemente tendremos que retirarlo o decorarlo de otro modo.

Para más información:

Tfno.: 686 47 61 91

Web: www.miguelalberdi.com