En la sesión de este miércoles, los usuarios del Centro de Día han actuado para los alumnos de Infantil de los colegios Albuera, Posito y Calatrava. El viernes lo harán para los alumnos de los otros tres centros de la localidad. 

ALICIA MAYORESLa Navidad ya ha llegado al Centro de Mayores. Los usuarios del Centro de Día se han convertido un año más en pastores de Belén para representar un cuento navideño delante de un público muy especial: los alumnos de Infantil de los colegios daimieleños. Este miércoles ha sido el turno de Albuera, Pósito y Calatrava, y el viernes será el de Infante Don Felipe, San Isidro, y Divina Pastora.

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, y la directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid, han dado la bienvenida a los niños, y han agradecido la implicación de los centros educativos y de los profesores para realizar este nuevo encuentro intergeneracional que “llena de alegría y de ilusión” el Centro de Mayores, subrayaba Loro.

La representación ha contado con la colaboración de un ángel muy especial. El sacerdote de Santa María, Luis Eduardo Molina, se ha encargado de la dirección musical tocando a la guitarra los villancicos que cantaban niños y mayores.

Esta doble sesión teatral es el preámbulo de la Fiesta de Navidad que el Centro de Mayores desarrollará la tarde del viernes, desde las 16:30 horas. El presidente del Consejo de Mayores, Paco Cuesta, ha explicado que contará con las actuaciones de la Academia de Baile Cristina de Oviedo, del cantaor Ricardo Fernández del Moral (padre) y de la Rondalla de Mayores. Además, como es tradición, la fiesta se cerrará con un chocolate con churros para todos los asistentes.

Cuesta ha aprovechado para anunciar también que la Rondalla de Mayores actuará esta Navidad en las diferentes residencias de la localidad. El 27 de diciembre, a las 19:00 horas, estará en la residencia Virgen de las Cruces; el 28, a las 17:30 horas, en la residencia Azuer; el 29, a las 11:00 horas, en La Masiega; y el 30, de nuevo a las 11:00 horas, concluirá esta ronda en el Centro de Mayores.

El presidente del Consejo de Mayores y la concejala de Servicios Sociales han invitado a participar activamente de estas citas que, como apuntaba Loro, refrendan el dinamismo de este sector. “Los mayores son unos de los mejores tesoros de la sociedad y como tales los tenemos que cuidar, promocionando su envejecimiento activo”, destacaba.