En un total de siete caminos, entre ellos la Vereda de Escoplillo, el camino de Navaseca o El Carrerón. El arreglo está motivado por las demandas de los usuarios de estos caminos, como explicaba el concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, quien confía en que, si el tiempo no lo impide, las obras concluyan antes de final de año.
El Ayuntamiento de Daimiel ha iniciado el rebacheo y mejora de 12 kilómetros de caminos rurales. Una actuación motivada por las demandas de diferentes usuarios y que se acometerán en varios tramos de un total de siete caminos: la Vereda de Escoplillo, camino de Navaseca, ‘Don Antonio’, ‘El Carrerón’, ‘Vedrinches’, ‘La Calerilla’ y ‘El Molinillo’.
La actuación, según ha explicado el edil del ramo, “consiste en el adecentamiento de estos caminos de tierra a través de la cuchilla y el rulo que permiten la eliminación de baches”. Además, se está proporcionando “la anchura correspondiente a cada camino, más sus cunetas”, subrayaba Sáez. El objetivo del Ayuntamiento es que estas obras, si el tiempo no lo impide, puedan finalizarse antes de que acabe el año.
El concejal de Agricultura ha señalado que la actuación se ha adjudicado a una empresa daimieleña, Nivycom, de entre las seis que optaron a la licitación. El proyecto tiene un presupuesto de 20.000 euros, el montante de “la subvención nominativa que otorga la Diputación Provincial”, detallaba el edil.
Por el momento, y con esta actuación, “se acaban las acciones en caminos de tierra”. La intención del Ejecutivo municipal es ampliar estas mejoras en un futuro “siempre que el presupuesto lo permita”, advertía Sáez.