El bar de tapeo diario de siempre

Casa Benjamín es toda una institución del pasaje San Isidro de Ciudad Real. Son ya más de 28 años abierto en los que su encargado, Benjamín Gómez Turrillo, hace sentir al cliente como si estuviera en su hogar.

Y es que larga es la experiencia hostelera de Benjamín, que con solo 12 años ayudaba a su padre en la piscina del polideportivo para continuar luego en un bar de la calle Paloma y después en Casa Benjamín, donde empezó junto a su hermano.

Casa Benjamín es un bar de tapas que no tiene restaurante ni carta pero que se adapta a la petición de sus clientes, convertidos muchos de ellos en amigos con el paso de los años. También acude gente nueva teniendo en cuenta la situación céntrica del local, junto a la plaza Mayor de Ciudad Real.

Entre sus tapas más solicitadas están la de patatas con pimientos, que gusta mucho a la gente, o los choricillos hechos en plancha. También sirve tapas frías variadas como jamón, queso, anchoas, choricero, sardinillas… Aunque en Casa Benjamín se pone lo que el cliente desea, “si quiere chuletas, pues yo pongo chuletas”, afirma Benjamín. En este bar también se realizan celebraciones de cumpleaños, aniversarios, bodas, “nada demasiado formal, en plan tapeo y entre amigos”. En algún momento puntual, con motivo de alguna celebración en la que se pueden reunir en torno a 30 o 35 personas, se disponen algunas mesas en el exterior.

Casa Benjamín abre de 9 de la mañana a 4 de la tarde y de 7 de la tarde a cierre. Los domingos descansa. Como él mismo reconoce, por las mañanas acude alguna gente a tomar café, algún bocadillo o montado, pero el fuerte del establecimiento es el “tapeo, tapeo, tapeo y lo que te pidan”, afirma.