• El alcalde felicitó a todas estas personas por su colaboración desinteresada durante la pandemia y les entregó un diploma reconociéndolos como ‘Ciudadanos Ejemplares’.

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava celebró la semana pasada, con motivo del Día de la Hispanidad, un acto de reconocimiento a todas aquellas personas de la localidad que, de una manera u otra, colaboraron y pusieron su granito de arena con su esfuerzo para frenar la incidencia del COVID-19 en el municipio durante la fase más dura de la pandemia.

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, que días antes había recibido la Cruz de Plata con distintivo rojo por parte de la Orden de los Caballeros Custodios de Calatrava La Vieja, quiso compartir con todos los voluntarios durante la pandemia este reconocimiento.

Costureras, voluntarios, agricultores y miembros de Protección Civil fueron los homenajeados en este día, en el que el alcalde agradeció su labor y esfuerzo durante los meses más duros de la pandemia, sobre todo, durante los meses de marzo, abril y mayo, que era también el momento en el que más incertidumbre existía sobre el virus.

Moreno, que recibió el galardón por la buena gestión del Ayuntamiento de Carrión durante la pandemia, aseguró que “sin la ayuda de estos colectivos y sin su colaboración desinteresada” no habría recibido este reconocimiento, por lo que lo hizo extensivo a los colectivos mencionados anteriormente.

“Estos voluntarios han sido un verdadero ejemplo, al igual que todos los vecinos y vecinas de Carrión de Calatrava, que han demostrado un comportamiento y una responsabilidad ejemplar”, aseguró el alcalde.

Así mismo, Moreno remarcó los valores patrióticos demostrados por el pueblo de Carrión, dejando patente “su gran comportamiento, responsabilidad, solidaridad y ayuda en los momentos más difíciles”, que ponen de manifiesto que “cuando el pueblo y las Administraciones trabajan en el bien común, el éxito está garantizado”.

Tras las palabras del alcalde, se procedió a la entrega de un diploma a cada uno de los homenajeados reconociéndolos como ‘Ciudadanos Ejemplares’.

Para finalizar el acto, la Asociación de Jubilados Santiago Apóstol ofreció a los homenajeados y acompañantes unas ricas migas y una refrescante limonada.