La risa tiene beneficios cardiovasculares y pulmonares, es una medicina gratuita, sin coste, natural, sin contraindicaciones y fácil de conseguir.

TALLER RISOTERAPIAEl Centro de Mayores Municipal del Lucero ha organizado un Taller de Risoterapia enmarcado en el programa ‘Mayores Activos’ que ha organizado el Consistorio programando diferentes actividades durante los meses de julio y agosto para potenciar el envejecimiento activo.

Un total de 16 mayores han participado en esta actividad que pretende es “fomentar el buen humor, la calidad de vida que nos proporciona el buen humor y el estar risueño”, ha afirmado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que señalaba que “gracias a la risoterapia conseguimos relajarnos, eliminar el nivel de estrés, la ansiedad, olvidar los dolores, potenciamos la imaginación y la creatividad de nuestros mayores y en definitiva que estén activos”.

Irla también recordaba que dentro del programa ‘Mayores Activos’ pronto se celebrará un taller de psicomotricidad o diferentes juegos, que se suman a otras actividades ya celebradas en semanas posteriores como visitas a la biblioteca, a una cooperativa de aceite a bodegas o museos, entre otras.

Este Taller de Risoterapia ha sido impartido por la terapeuta ocupacional del centro, Gema Gómez, que a través de diferentes ejercicios logra que, aparcando los prejuicios y la vergüenza, se consigan los beneficios que aporta la risa en el organismo. Concretamente, la directora del Centro de Mayores Municipal del Lucero, Gema Tejado, explicaba que con la risa se logra movilizar entre 100 y 400 músculos del cuerpo, mientras que una risa sostenida de unos 20 segundos puede equivaler a 3 minutos de ejercicios aeróbicos. “A nivel cardiovascular baja el nivel de la presión arterial y a nivel pulmonar se facilita el aumento del oxígeno. La risa es una medicina gratuita, sin coste, natural, sin contraindicaciones y fácil de conseguir”, apuntaba.