El 20 de septiembre, coincidiendo con el día del Ofrecimiento a la patrona

Gabriel Jaime

Aniversario Caja RuralCaja Rural organizará una jornada de juegos y multiaventuras en colaboración con el ayuntamiento de La Solana para celebrar su cincuenta aniversario. La entidad ofertara variadas actividades a los niños y jóvenes durante la mañana del domingo 20 de septiembre, coincidiendo con el día del Ofrecimiento a la patrona.

Los detalles de este acontecimiento fueron presentados en rueda de prensa por el alcalde solanero, Luís Díaz-Cacho y representantes de Caja Rural. El primer edil agradeció la iniciativa de la entidad y que se haya acordado de la localidad para conmemorar la efeméride de su nacimiento. Díaz-Cacho argumentó que el ayuntamiento es cliente de esta caja porque tiene algo en común con ella, como es la apuesta por nuestro mundo rural.

El alcalde subrayó que la actividad tenga lugar en un día tan especial como el del Ofrecimiento a la Virgen de Peñarroya, ofertando varias actividades a niños y jóvenes.

El Director Territorial de Caja Rural en la provincia de Ciudad Real, Germán Muñoz, dijo que la realización de esta jornada pretende devolver la colaboración y la relación que el ayuntamiento y la localidad en general mantienen con la entidad. Avanzó que será un día distinto dedicado al colectivo infantil, con diversas propuestas para pasar un día divertido y entretenido.

Finalmente intervino la directora de la oficina de Caja Rural en La Solana, Inmaculada Marín, para invitar a todos los niños y jóvenes de la localidad a esta jornada lúdica que se desarrollará desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde en el recinto ferial.