Especialidad en desayunos y menú diario

Cafetería La Rotonda abrió sus puertas hace año y medio en el Polígono Industrial de Manzanares. Alfonso Mascaraque y Victoriano Arias son los encargados de llevar el negocio adelante, siendo su especialidad los desayunos y las comidas al mediodía.

Entre su oferta gastronómica encontramos una gran variedad de bocadillos (jamón serrano, lomo, bacón, tortillas variadas, calamares…), tostadas (de aceite y tomate, mantequilla y mermelada, con jamón, con salmón…), diferentes tipos de raciones (queso, sepia, carne en salsa…), sándwiches (mixto, vegetal…) hamburguesas (normal, completa…) o platos combinados (huevos con patatas y jamón, chorizo o salchichas).

Sus gachas manchegas cuentan con una excelente fama. También son muy demandados platos tradicionales como las migas, la oreja a la plancha o los callos. Disponen de un menú diario de 10 euros con tres primeros y tres segundos platos a elegir más postre o café. Cada día varían su menú, entre sus primeros platos podremos degustar un excelente estofado, judías, lentejas, huevos revueltos variados o una rica ensalada. Entre sus segundos, unas exquisitas chuletas de cordero, pollo empanado, salmón, o trucha, entre otros.

Cuentan con todo tipo de público, pero sobre todo de trabajadores del Polígono Industrial. Su horario es de 6:30 h. de la mañana a 20:00 h. de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 6:30 h. de la mañana a 15:00 de la tarde. El local tiene una capacidad para unas 40 personas más la barra y la terraza. Además, disponen de excelentes y variados vinos de la tierra que podremos degustar acompañados de un buen desayuno, en la comida o con alguna de sus variadas tapas.

Ofrecen un gran servicio a todo el público que les visita, son profesionales y siempre están a disposición de sus clientes. Sin duda, un establecimiento que, aun estando enfocado a una clientela obrera, merece la pena ser visitado por todo aquel vecino de Manzanares y alrededores para probar sus excelentes y variados platos.