Aurelio Maroto

Open Nacional panorámicaEl VI Open Nacional de Fútbol-Chapas “Villa de La Solana” reunió en la localidad manchega a gran parte de los mejores jugadores del panorama nacional. El casino “La Unión”, en pleno casco histórico de la ciudad, fue el lugar elegido para celebrar un torneo que alcanzó un gran nivel durante las jornadas del sábado y el domingo.

En total, 34 especialistas del tapete se citaron para luchar por el título, que terminó logrando el toledano Miguel Fernández. Un triunfo que lo confirma como uno de los grandes del fútbol-chapas a nivel autonómico. Además, no es la primera vez que gana el open solanero. Derrotó en la gran final a Roberto Monseco, de Alcalá de Henares, por un rotundo 5-2.

Hubo gente de Móstoles, Valencia, Fuenlabrada, Cáceres, Alcalá y, por supuesto, La Solana. Los anfitriones tenían muchas ganas de ganar en su tierra natal, y de hecho fueron muchos los que participaron. Pero ninguno logró meterse en las rondas finales. Tan sólo Paco Sánchez fue capaz de alcanzar los cuartos de final.

Los organizadores terminaron plenamente satisfechos con el resultado general del open. Por un lado, vinieron gran parte de los grandes del momento en el panorama nacional. Por otro, el escenario fue ideal teniendo en cuenta sus condiciones y ubicación céntrica. De paso, la ocupación hotelera fue alta ese fin de semana gracias a este acontecimiento y el impacto económico también hay que tenerlo en cuenta.