Durante el mes de septiembre el equipo de Quesos el Hidalgo ha demostrado gran capacidad de trabajo en todas las facetas de la identidad. La ciudad de Manzanares ha respondido de matrícula de honor a todas las actividades en las que ha participado el equipo que preside Manuel del Salto.
El Ayuntamiento de Manzanares, como cada año que se ha podido celebrar con normalidad las fiestas patronales, da la oportunidad a los clubes federados para que con su trabajo puedan ingresar esos euros que siempre son necesarios en estos clubes.
El Quesos el Hidalgo ha participado con brillantez en las verbenas que se programaron frente al árbol gordo, más de doce personas, han trabajado una cantidad de horas impensable para que el conjunto de Quesos el Hidalgo pudiese ingresar esos euros que en cualquier etapa del año son imprescindibles.
No todo termino en estas verbenas, sino también se organizaron esas migas, que ya son históricas que prepara el equipo de Manolo del Salto para encontrar la colaboración de la cuidad de Manzanares. Haciendo una valoración justa, hay que comentar con orgullo, que la cuidad de Manzanares se ha volcado con el equipo de Primera División de una forma espectacular, ya que ha batido todos los récords respecto a ediciones anteriores donde se organizó esta actividad.
Gran inicio de competición de Juanlu Alonso, quien en las dos primeras jornadas, ha estado a una altura impensable. La Primera División del Fútbol Sala Español empezó a competir y los aficionados del Manzanares Fútbol Sala esperaban con cierta expectación, lo que podía dar de si el equipo.
En la primera jornada, el equipo de Juanlu Alonso empato con el Mallorca Palma Futsal, realizando el mejor partido que se recuerda en La Bombonera en los veinte años de historia del club. El Quesos el Hidalgo no solo le planto cara a uno de los 2 equipos mejores del mundo, sino que incluso pudo ganarles.
En la segunda jornada de liga, Quesos el Hidalgo se desplazaba hasta el Pabellón San Pablo para medirse al Real Betis Futsal, el equipo verdiblanco venia de vencer a domicilio al Cartagena lo cual le convertía en uno de los equipos importantes de la liga regular.
El equipo de Juanlu Alonso le venció por un marcador ajustado de 1-2 y consiguió así una victoria importante. Dos jornadas, 4 puntos, ni los más optimistas podían pensar en que el conjunto que preside Manolo del Salto no solo iba a conseguir 4 puntos, sino que iba a realizar un juego más que brillante. La gran virtud del equipo quesero no fueron los puntos sino la capacidad de competir y la honradez de todos y cada uno de los componentes de la plantilla para no bajar los brazos ni en un solo segundo de ambos partidos.
Podemos calificar este inicio de liga de valiente y de brillante, en donde la afición debe sentirse orgullosa de este plantel de jugadores que lo están dando todo y está sobreponiéndose a cualquier tipo de adversidad que da cualquier encuentro de fútbol sala.