La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha sido galardonada con dos Bacchus de Plata en la decimosexta edición del concurso internacional que organiza la Unión Española de Catadores (UEC), y que se celebró en Madrid entre el 8 y 12 de marzo.
Los vinos premiados son los dos blancos que la bodega elabora bajo la marca Yuntero: el vino Yuntero Macabeo, coupage de las variedades Macabeo y Sauvignon Blanc; y el nuevo Yuntero Verdejo, lanzado al mercado por vez primera con la añada 2017, y que se elabora al cien por cien con la variedad Verdejo.
Bacchus 2018, más de 1700 vinos catados Durante las cinco jornadas que duró la decimosexta edición del certamen Bacchus, un jurado compuesto por ochenta catadores, entre los que se incluyen diez Masters of Wine, valoraron, en una estricta cata a ciegas, un total de 1.735 muestras, procedentes de diecinueve países. Diez vinos recibieron la Gran Medalla de oro; 171, el Bacchus de Oro y 340 muestras, el Bacchus de Plata.
El concurso Bacchus es el único de los celebrados en España avalado por la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED). Está reconocido por la Organización Internacional de La Viña (OIV) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente español.
Yuntero Verdejo 2017 En la presente campaña, Bodegas Yuntero ha lanzado al mercado este nuevo vino elaborado al cien por cien con la variedad de uva Verdejo. Es un vino limpio, muy brillante, de color amarillo pajizo y con reflejos verdosos. En nariz, presenta una intensidad aromática media, con notas a hierba recién cortada, hinojo, cítricos y manzana verde.
Con Denominación de Origen La Mancha, en boca resulta un vino muy fresco, con una acidez media/alta, muy compensada con la fruta. Deja un buen final y un toque ligeramente amargo, propio de la variedad Verdejo.
Yuntero Macabeo 2017 Un vino coupage de las variedades de uva Macabeo (85%) y Sauvignon Blanc (15%). La mezcla de estas dos uvas le aporta una complejidad aromática muy interesante, fundiéndose los aromas florales con los afrutados. El pequeño aporte de la uva Sauvignon Blanc le confiere un perfil algo meloso. Tiene un color amarillo pálido acerado con tonos verdosos, limpio, cristalino y brillante.
En boca este vino Denominación de Origen La Mancha, resulta intenso, franco y alegre, demostrando gran armonía entre sus componentes. Es lleno en boca y con una larga persistencia.