Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”

Gabriel Jaime

Festival Cata Vega MaraBodegas Vega de Mara inauguró el ciclo de catas comentadas del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” con la degustación de cuatro variedades maridadas con otros tantos aperitivos presentados por la propia empresa vitivinícola. La actividad celebrada en el patio de la Casa de la Encomienda, reunió a una treintena de personas que probaron los nuevos caldos y conocieron las características principales de estos vinos.

La cata comenzó con el Vega de Mara Verdejo 2.014 que se acompañó con una hoja de endivia rellena de quesos frescos y nueces, continuando posteriormente con el Tempanillo Joven de este año que se maridó con paté de perdiz con cebolla caramelizada. En tercer lugar se probó el Crianza Tempranillo y una tapa de lomo con reducción de Pedro Ximénez. El último caldo de la cata fue la nueva creación de la empresa denominada Navalia, un refresco de vino ó mosto parcialmente fermentado de sólo seis grados que se acompañó con una brocheta de frutas con chocolate.

El gerente de Bodegas Vega de Mara, Joaquín Mateos, destacó la importancia de este tipo de actos para promocionar sus productos y para fomentar la cultura del vino entre la población. Por eso, abogó por la realización de más catas durante el año y también para acercarse al público más joven. Mateos aseguró que se ha perdido la tradición familiar de beber vino en casa, argumentando que el consumo a nivel nacional sólo llega a 16 litros por persona al año en uno de los tres países más productores del mundo.

El bodeguero valoró positivamente este tipo de acciones que permite acercar sus vinos directamente a la población, uniéndolo a otra serie de actividades culturales englobadas en el Festival de Cine y Vino.