El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha adquirido una nueva ambulancia de soporte vital, dotada con el equipamiento necesario para atender cualquier tipo de emergencia extrahospitalaria. Entre otros elementos cuenta con la última tecnología en monitorización y desfibrilación cardiaca, cardio compresor que realiza el masaje cardiaco al ritmo y con la profundidad adecuados para que sea totalmente efectivo, dos tipos diferentes de respiradores mecánicos, bomba volumétrica o bancada hidroneumática para pacientes politraumatizados. Incorpora también una tienda de campaña para preservar la intimidad del paciente en atenciones en la vía pública.
Además del equipamiento, la ambulancia incorpora elementos que garantizan que, tanto el paciente como los técnicos que trabajan en ella, se encuentren en un entorno seguro. Entre ellos, destacan los filtros EPA que permiten que se regenere el aire del habitáculo asistencial por aire filtrado y más seguro o la disposición en que se encuentra el material al que se accede desde el exterior para no tener que introducirlo en la cabina y preservar así el habitáculo lo más aséptico posible.
La ambulancia ha sido adquirida mediante concurso público y ha tenido un coste de 126.000 euros más IVA ; sustituirá a la actual que, por su antigüedad y según marca la normativa, no podrá seguir ejerciendo su función.
La ambulancia municipal está operativa 24 horas al día los 365 días del año, con tiempo medio de intervención de 3-4 minutos desde que se recibe la llamada.