El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha preparado con mucho un cariño desde la concejalía de Turismo, un precioso estand dentro de la Feria de Turismo Internacional (FITUR) que se desarrolla estos días en la capital. En el día inaugural asistieron además del alcalde de la localidad, Javier Úbeda, distintos concejales del equipo de gobierno, así como de la oposición.
Bajo el lema “Boadilla del Monte. Vive la historia”, quiere dar a conocer toda la riqueza patrimonial y natural que tiene la localidad. Una exposición que mostrará a los visitantes de FITUR, el espectacular palacio del Infante D. Luis, una joya del neoclásico; los increíbles jardines y huertas del palacio además del recién rehabilitado estanque y la noria, que abastecía de agua los jardines de este conjunto palaciego, así como la Casa de Aves, un edificio singular por su arquitectura, que alberga actualmente un museo interpretativo sobre la relación entre el hombre y la fauna a lo largo de la historia.
Asimismo, y como bien indica el nombre de la localidad, su maravilloso monte, un pulmón de oxígeno cerca de la capital en el que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de diversas rutas de senderismo en sus casi 1000 hectáreas de monte.
Todo un atractivo turístico para los visitantes que quieran disfrutar además del patrimonio y naturaleza, de la gran oferta gastronómica que ofrece Boadilla del Monte.