La selección de beneficiarios ha sido realizada por los técnicos de Bienestar Social y al final serán algo más de 80 familias, con un total de 320 personas involucradas.
La Concejalía de Bienestar Social ha empezado a repartir ya las 120 tarjetas que se emplearán en un establecimiento de alimentación de nuestro municipio para la adquisición de productos frescos de cara a estas fiestas navideñas.
Esta iniciativa se puso en marcha tras la campaña de alimentos realizada en colaboración con los centros educativos, que consiguieron recaudar una gran cantidad de productos no perecederos que repartieron entre las organizaciones solidarias de nuestro municipio.
“Sin embargo, detectamos carencias en las familias a la hora de poder adquirir alimentos frescos como carne, pescado, fruta y hortalizas”, advirtió el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández.
Para paliar esta carencia, la Concejalía de Bienestar Social decidió poner en marcha un sistema de vales o tarjetas sociedad que se están repartiendo entre las familias que lo necesitan para la adquisición de estos productos.
La selección de beneficiarios ha sido realizada por los técnicos de Bienestar Social, que al final han decidido que sean 120 tarjetas a repartir entre algo más de 80 familias, con un total de 320 personas involucradas.
Las tarjetas, por un importe de 50 euros cada una, podrán ser utilizadas a lo largo de estas fiestas por las familias beneficiarias en un supermercado de la localidad.
Las actividades de Navidad organizadas por la Concejalía de Bienestar Social finalizan el próximo viernes 5 de enero con una actividad educativa de cuentacuentos para niños en desventaja económica, que se realizará en la Biblioteca Municipal y en la cual se repartirán juguetes y libros entre los pequeños.