Raro es el edificio oficial o institucional que no tenga cerca un bar donde empleados públicos o administrados puedan tomar un café o comer en un descanso del trabajo o en un compás de espera. Así nació hace 18 años Bar Receso, coincidiendo con la apertura de los nuevos juzgados de Ciudad Real en la calle Eras del Cerrillo. Desde entonces, su encargado, José Luis Albalate Dondarza, no ha parado de ofrecer mejoras en espacios, nuevos servicios y buena cocina, para disfrute de sus clientes, un 80% de ellos fijos, provenientes la mayoría del edificio judicial.

Bar Receso abre de buena mañana, a las 7,30 horas, sirviendo apetitosos desayunos a base de café, tostada con tomate, jamón o ambos; montados, bocadillos, sándwich mixto, sándwich vegetal, zumo de naranja natural… Un clásico de Receso es su promoción especial de café más montadito (tortilla de patatas, jamón, magreta…) a 1,50 euros.

Desde los inicios, la apuesta de Bar Receso ha girado en torno a una cocina tradicional, hecha en el día como en casa, completado con una buena atención en sala, prestada por José Luis y ayudado por Jose.

Muy buena aceptación está teniendo su servicio de comida para llevar, puesto en marcha hace dos años y medio, con más de 180 clientes, a los que se le ofrece siete primeros y siete segundos, todos de elaboración casera y diferentes cada día, pero donde no faltan platos típicos de nuestra tierra, como gachas, migas…, y unos postres caseros de quitar el hipo, sean sus natillas, pudin, crema catalana o tarta de queso. Este menú, a 9 euros en el comedor del local y a 3 euros cada plato en el servicio para llevar, se difunde cada día por redes sociales para que el comensal pueda hacer su pedido hasta las diez de la mañana.

El horario del establecimiento es de lunes a viernes hasta las 4,30 o 5 de la tarde, aunque no descartan abrir, ya desde este mes de marzo, los domingos por la mañana para comer en el local o para llevar, atendiendo a la demanda de los clientes del servicio de comidas, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Bar Receso ha adaptado su local a la normativa sanitaria por la pandemia, respetando la distancia de seguridad, estableciendo los protocolos de higiene y cuidados de protección a lo que se une una terraza recientemente acondicionada con nuevo entoldado y mobiliario.