Raciones de siempre con un guiño especial

El bar Jaén ha sido y será un clásico de Pozuelo de Alarcón, un lugar entrañable, con historia y sobre todo con mucho cariño, y ese es el toque fundamental que César y Álvaro, los nuevos gerentes del Jaén 71, quieren seguir dando. Cariño y buenos alimentos tratados con profesionalidad para que el comensal siga disfrutando de la cocina de siempre con un toque sofisticado.

Sito en la Plaza de la Coronación, 13, la esencia de este bar familiar, de pueblo, de raciones, han querido mantenerla haciendo un homenaje permanente a esa cocina tradicional, pero dándole su seña de identidad. En su carta cabe destacar las raciones de torreznos, la deliciosa oreja frita crujiente, el salmorejo de tomate especial con gelatina de Blody Mary, o su riquísima ensaladilla rusa. Para aquellos que disfrutan con la carne preparan unos riquísimos tacos con carne de carrillera, el cachopo de lomo relleno de jamón ibérico, queso curado y trufata es excepcional así como el solomillo broché con patatas y teriyaki.

Si somos de pescado, os sugerimos el tartar de atún con aguacate, las albóndigas de merluza o sus ‘chipitrones’ que son calamares en su tinta rellenos de arroz. Otra de las recomendaciones que no hay que dejar de probar son sus hamburguesas servidas en pan de masa madre con carne de buey de Wagyu o de vacuno Gallego, sin olvidarnos de los veganos, para ellos está la deliciosa hamburguesa Beyond Meat, que a nadie deja indiferente. Son las mismas hamburguesas que ofrecen a bordo de sus foodstrucks Moose en eventos por toda España. No podemos irnos sin probar los postres de la casa: tiramisú, tarta de manzana caramelizada con Chantilly o la tarta de queso con frambuesa. Toda esta deliciosa comida hay que mojarla y qué mejor que hacerlo con buena cerveza o tinto de verano en este tiempo veraniego. Cuentan con una pequeña carta de vino con tintos de Ribera de Duero, Rioja crianza, vino de Toro y de Madrid. En cuanto a vinos blancos Albariño, Godello y Rueda son los elegidos.

Cabe destacar la espectacular terraza que por amplitud y tranquilidad es ideal y muy apropiada para ir con niños. El Jaén 71 es mucho más que un bar de raciones, es un lugar de encuentro con amigos, de celebración, donde el servicio al cliente es primordial, al que le seducen por el paladar cuidando el producto en cocina para extraer los mejores sabores.