Le va el atún en escabeche y lo de casa
Con más de 33 años al pie del cañón haciendo una cocina “de casa” y cuidando el trato a sus clientes, sean fijos o nuevos, Manuel Rodrigo Céspedes y María Isabel Gómez León dirigen el bar-cafetería Mabel, situado en el pasaje Gutiérrez Ortega esquina con la calle Alarcos de Ciudad Real. En la zona ya son conocidos como ‘el bar del atún’, por su tapa estrella, un atún en escabeche caliente, exquisito y único, que llevan sirviendo la friolera de casi 20 años porque la clientela se lo sigue pidiendo.
Aparte de eso, la variedad de tapas y raciones del bar Mabel es enorme, aunque siempre de carácter casero, natural y apegado a la tierra, como pueden ser su tiznao, pisto, callos, mollejas, asadillos…, o sus miles de revueltos, oreja, pollo en salsa, chipirones…, sin olvidar sus bocadillos, montados y su rica tortilla de patatas que sirven incluso los sábados. Son tapas que en Mabel se van cambiando cada día o cada poco tiempo por la inquietud y la pasión por innovar entre fogones y para que también el cliente se sienta satisfecho y a gusto. Y es que en Mabel desde nunca se han acomodado en cocina, lo que le has hecho recibir varios galardones. En definitiva, su apuesta es ofrecer cocina de casa, intentando que haya una gran variedad, que tenga calidad y con producto autóctono. Lo mismo sucede con sus vinos, de procedencia castellano-manchega y con una relación calidad-precio muy buena.
En los últimos tiempos, Mabel ha incorporado una terraza en el pasaje Gutiérrez Ortega, cuando ya no se podía fumar en el interior del establecimiento. Comenzaron poniendo dos mesas y ya hay cuatro instaladas que podrían aumentar el próximo año, “la terraza gusta mucho porque la gente no se moja si llueve y mantiene una temperatura más constante”, comentan sus dueños.
El bar-cafetería Mabel está abierto de 7 de la mañana a cierre de lunes a viernes; los sábados de 7 de la mañana a 4 de la tarde y los domingos, descanso.