Experiencia, buena cocina y gran terraza

En esta ocasión nuestro espacio va para un histórico de Ciudad Real: el bar Avenida, en la plaza de San Francisco. Al pie del cañón desde hace 32 años su creador, Jesús Rodrigo Díaz, y como fiel acompañante “y jefa absoluta”, como refiere Jesús, su mujer Mari Prado Cruz.

Ahora en verano es uno de los mejores sitios de la capital ciudadrealeña para disfrutar del tapeo diario en su agradable terraza en alto rodeada de arboleda. Sus especialidades, muchas, pero a mediodía elaboran unas apetitosas migas y gachas de chuparse los dedos y, para cualquier hora, sus guitarras ‘avenida’ de jamón o lomo y de buen tamaño, sin olvidar sus raciones de exquisito calamar o su verbena de papas. Pero en el Avenida hay mucho más: aperitivos, bocadillos,  montados, raciones, tapas…, una rica y fría cerveza Mahou además de muy buen trato y un servicio profesional. Junto a Jesús y Mari Prado completan la plantilla del ‘Avenida’ el jefe de cocina Sergio y en barra, Juan Carlos, 31 años trabajando en el bar.

En tiempos de coronavirus, han estado confinados como el resto del mundo regresando a la actividad el pasado 29 de mayo, con muchas ganas y después de un proceso de higienización y limpieza de todo el local.

En los comienzos de la desescalada, la terraza del Avenida ha estado limitada al 50% (solo tenían diez de las 21 mesas disponibles) pero, afortunadamente, nos cuenta Jesús, la respuesta de los ciudadrealeños ha sido muy buena, aunque teme posibles rebrotes y confinamientos este próximo invierno por lo que pide prudencia y responsabilidad colectiva por el bien de todos.

El bar Avenida ha adaptado igualmente su apertura y cierre, abriendo más tarde, a las 9 de la mañana debido al menor tránsito de trabajadores, y cerrando a las dos y media de la madrugada con el horario de verano, de lunes a domingo.