
Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo
Ignacio Martín de Bernardo, técnico del equipo Juvenil Autonómico hacía balance de la primera vuelta ya terminada. “Comenzamos el pasado día 2 de septiembre con los entrenamientos, con tres días por semana, donde comenzamos con un equipo prácticamente nuevo, puesto que el equipo de División de Honor subió para jugar con ellos a cinco jugadores de los que tuvimos la temporada pasada”.
Hay que señalar que el equipo Juvenil Autonómico también subió a su categoría a cinco jugadores que terminaron su etapa como cadetes. “Es un equipo muy joven, por lo que nos está faltando esa madurez de identidad en los partidos y, aunque estamos compitiendo, nos falta ese puntito de intensidad en los partidos”. Además, la temporada se comenzó con solo dos partidos amistosos antes de comenzar el campeonato, comenzando perdiendo las dos primeras jornadas y con un tercer partido donde sacaron un empate. “No fue hasta la cuarta jornada cuando conseguimos la primera victoria ante el equipo que iba como líder”.
A partir de ahí, los demás partidos han sido de idas y venidas, jugando bien y generando ocasiones de gol, pero no materializadas con goles. “En el último partido de la primera vuelta conseguimos ganar al equipo de Porzuna que iba segundo, realizando un buen partido por parte del equipo, esperando que siga la dinámica de victorias. Los entrenamientos del equipo son más intensos, tenemos ganas de competir y seguiremos trabajando para que los chavales vayan cada día a mejor”, concluye Ignacio Martín de Bernardo.
El Manzanares revalidó la corona regional.- El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo conquistó su quinto título del Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol Sala, igualando a títulos al mítico Gestesa Guadalajara, tras imponerse por 2-3 al Viña Albali en la final celebrada en el pabellón “Virgen de la Cabeza” de Valdepeñas. Pedro Herreros y Daniel adelantaron a los manzanareños, resultado con el que se llegó al descanso. Los locales igualaron la contienda con goles de Pol Pacheco y Eloy Rojas. En el tramo final, Daniel firmó el 2-3 definitivo.