El Pleno también presentará el catálogo de calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica.

Imagen de una de las primeras sesiones de la comisión de memoria histórica de SocuéllamosEl Ayuntamiento de Socuéllamos llevará al Pleno la revocación del acuerdo del 8 de noviembre de 1967 en el que se decidía por unanimidad “nombrar alcalde honorario a perpetuidad a Francisco Franco Bahamonde”. Además, el acuerdo contemplaba también “adherirse al pretendido homenaje de nombrarle Alcalde Mayor del Pueblo de España”.

Esta revocación fue propuesta en la Comisión de la Memoria Histórica por parte de uno de los historiadores que participan en ella y que descubrió este acuerdo, desconocido por el resto de los participantes, en los archivos municipales. De esta forma, la revocación será elevada este jueves al Pleno ordinario de febrero para su aprobación si procede.

La Comisión de memoria Histórica viene trabajando desde el mes de octubre en la elaboración de un catálogo de las calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica, un catálogo que ya está terminado y que también se presenta en el Pleno de febrero.