A través de la empresa municipal GISA. Están dirigidas a personas desempleadas que hayan creado su propio puesto de trabajo en el municipio. Se prioriza a menores de 30 años, mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social y parados de larga duración entre otros.

Emprendimiento en GetafeEl Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal GISA, lanza una convocatoria de ayudas por un total de 80.000 euros a personas desempleadas que hayan creado su propio puesto de trabajo, bien como autónomo o a través de una microempresa, ubicada en Getafe y que haya iniciado su actividad entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de noviembre de 2016. De esta forma el Gobierno Municipal vuelve a lanzar una iniciativa más de apoyo a la consolidación de empresas de reciente creación en el inicio de su andadura, luchando así contra el desempleo.

El objetivo de estas ayudas es incentivar la creación, modernización y consolidación empresarial de trabajadores autónomos y microempresas (empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros), creadas por personas que con anterioridad se encontraban en situación desempleo.

A través de este programa se apoyarán inversiones en equipamiento específico, equipamiento informático o tecnológico, gastos de constitución y establecimiento, gastos de diseño, dominio y alojamiento de página web y gastos de alquiler de sede social o centro de trabajo.

Se podrá acceder a dos tipos de ayudas, de hasta 3.000 euros para proyectos formados y presentados por colectivos prioritarios y hasta 2.000 euros para los del resto de colectivos. A estos efectos se entenderán como colectivos prioritarios mujeres, personas menores de 30 y mayores de 45, personas con una discapacidad mayor o igual al 33%, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de terrorismo, personas paradas de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género.

Las solicitudes se podrán entregar junto con la documentación requerida, por registro en las oficinas de GISA, en la calle Padre Banco nº2 de Getafe, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 20 de enero 2017. Más información en GISA, teléfono 91 665 36 20.

El Gobierno Municipal está llevando a cabo múltiples acciones para favorecer el empleo en la ciudad

Más de 5.000 personas asistían hace unas semanas a la I Feria de Empleo de Getafe ‘Getafemplea’ organizada por el Ayuntamiento a través de sus entidades municipales ALEF y GISA, con el objetivo principal impulsar el contacto directo entre las empresas más importantes de la ciudad con los vecinos y vecinas que buscan empleo.

Muchas otras iniciativas se encuentran en serio riesgo, después de que el Gobierno Municipal planteara para los Presupuestos de 2017 un incremento de 850.000 euros para la creación de empleo, que fue votado en contra por Ahora Getafe y el Partido Popular. Este aumento iba dirigido sobre todo a la implantación de programas de formación y empleo, en los que los vecinos podrían adquirir nuevos conocimientos al mismo tiempo que reciben un sueldo digno.

En este sentido el Gobierno Municipal continúa abierto al diálogo con el resto de grupos municipales que quieran presentar propuestas, para su evaluación con las delegaciones, como así ha manifestado en varias ocasiones la propia alcaldesa y el concejal de Hacienda.

Además recientemente el Ayuntamiento de Getafe ha lanzado un nuevo programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, que llevan a cabo proyectos para facilitar el empleo a vecinos y vecinas de Getafe. A través de la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF, se destinarán 77.000 euros para iniciativas que promuevan puestos de trabajo en aquellos colectivos que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral, como jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con discapacidad, desempleados de larga duración y mayores de 45 años.

También recientemente se ha anunciado la contratación de 136 desempleados de larga duración a través de 3 programas de cualificación y recualificación profesional en el Ayuntamiento, durante un periodo de 3 a 6 meses.

Además también desde la ALEF se han puesto en marcha 35 cursos gratuitos dirigidos a jóvenes desempleados a través del programa de Garantía Juvenil. Esta iniciativa contará con un total de 525 plazas en diferentes especialidades a lo largo también de 2017.