Primera comparecencia ante los medios de comunicación del concejal de Medioambiente.

Foto concejal de Medioambiente de Alcázar de San JuanEn su primera comparecencia ante los medios de Comunicación, Antonio Rubén Cano, concejal de Medioambiente y Nuevas Tecnologías ha querido hacer balance del primer año de funcionamiento de la aplicación Línea Verde donde se han recibido más de 2000 consultas durante todo el año de las cuales el 90% han sido resueltas de forma inmediata.

Recordó que al principio de legislatura se planteo la necesidad de establecer un canal de comunicación directa con los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan que estuviese disponible las 24 horas  los 365 días al año, donde pudiesen consultar sus dudas o notificar incidencias de una forma fácil y sencilla. Se aposto por la aplicación Línea Verde que esta premiada dentro de la categoría de desarrollo urbano sostenible.

Línea Verde es una aplicación y una pagina Web.

En palabras del concejal Antonio Rubén Cano este servicio ha tenido una buenísima aceptación y acogida , con un total de mas de 2000 incidencias comunicadas , el 90% han sido resueltas de forma inmediata el otro 10% ha requerido una solución que se ha dilatado un poco mas en el tiempo.

El tipo de incidencias han sido:

Aceras y Calzadas que supone el 20% de las incidencias

Basuras y Limpieza el 18% de las incidencias

Alumbrado supone el 15% de las incidencias

Parques y Jardines el 12% de las incidencias

Se han notificado un total de 49 incidencias relacionadas con actos vandálicos.

Del total de las consultas el 80% se han realizado desde la aplicación y el 20% restante en la página Web.

“Desde el ayuntamiento de Alcázar de San Juan estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos y queremos agradecer la colaboración de todos nuestros vecinos y vecinas, así como también invitar a aquellos que todavía no han usado la aplicación a que se animen y la utilicen que es un canal de comunicación rápido y fácil”.Afirmaba Antonio Rubén Cano que además agradecía que se haya hecho un uso responsable de esta aplicación.

La aplicación se descarga entrando en  la Web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la APP Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Se actúa en catorce áreas diferentes y que son, aceras y calzadas, alcantarillado, alumbrado, basura y limpieza, mobiliario urbano, parque y jardines, plagas, puntos de agua, recogida de muebles, retirada de vehículos, señales y semáforos, reparaciones por vandalismo, tráfico y parque infantiles.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

También para comunicar una incidencia  se puede hacer a través de la Web http://www.lineaverdealcazar.es. Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado. Tienen el compromiso de responder en un plazo máximo de 24 horas.