Afammer tampoco para en carnaval. La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural movilizó a sus socias para avanzar el carnaval. Lo hizo en el salón del Casino La Unión, el mismo sitio que el año pasado sirvió de escenario para disfrutar de una tarde de merienda y ambiente festivo.
A ritmo de rosquillos, refrescos y, cómo no, las tradicionales ‘viejas’ tan de La Solana cuando llega carnaval, fueron el tentempié ideal para animar la nutrida convocatoria, que reunió a unas doscientas afiliadas.
“Nos regimos por la memoria del año anterior, que vinimos unas doscientas”, declaró la presidenta local, Mari Carmen Rodríguez-Rabadán. “Hay dos socias que tienen panadería y hay que barrer para casa, así que se van turnando para preparar la cochura”, declaró.
Muchas acudieron ya vestidas de carnaval, en este caso como avispas, disfraces en algunos casos preparados y comprados, aunque otros cosidos a propósito para la ocasión. Lo demás queda al albur de lo que salga. “No traemos nada programado de antemano y siempre sale aparece alguna parodia o actuación improvisada”.
No es la única actividad de Afammer para el carnaval, ya que este jueves representan la obra teatral que no pudieron estrenar en San Valentín por falta de tiempo. La propia presidenta ha escrito la obra, una comedia adaptada a un elenco pleno de actrices, lo que dificulta todavía más el guión.
Y lo próximo será el Día de la Mujer, para el 8 de marzo. Organizarán alguna charla, aunque todavía está sin cerrar.