A mediados del pasado mes de julio la revista Ayer&hoy tuvo la oportunidad de probar el nuevo Ford Kuga, lo que nos permitió comprobar en primera persona una explosión de sensaciones.
La primera de ellas es que nos encontramos con un vehículo totalmente nuevo, desde su plataforma hasta su carrocería y con una parrilla en negro llamativa y atractiva. Como el nuevo Ford Kuga ofrece varias versiones debemos apuntar que la prueba dinámica la realizamos sobre el Híbrido enchufable Plug-in Hybrid, lo que nos sorprendió aún más gratamente de lo que ya esperábamos.
Se nota que es un SUV más grande, espacioso y con un diseño más llamativo que en versiones anteriores, de forma que hemos podido comprobar que Ford ha conseguido, en su 3ª generación, un Kuga mucho más funcional y operativo.
Otra de las sensaciones nos las aportó sus 225 cv de potencia, algo que no puede dejar indiferente a nadie. De todas formas ya a primera vista sus llantas de aleación de 18” y unas terminaciones con todo lo necesario para no pasar desapercibido ya nos había indicado que algo especial nos esperaba en cuanto nos pusiéramos al volante.
Unos acabados interiores muy logrados, con mandos muy accesibles, el salpicadero de muy buena calidad, con instrumentación digital y cargador de móvil inalámbrico, son detalles a la altura de cualquier vehículo premium. Su insonorización, muy lograda hace que viajar en este nuevo vehículo sea toda una experiencia.
Centrándonos un poco en su parte más técnica debemos hacer notar que la avanzada tecnología híbrida enchufable del Kuga Plug-in Hybrid (PHEV) combina un motor eléctrico de batería con un motor de gasolina Duratec de 2,5 centímetros cúbicos con 225 cv. Dicha batería híbrida puede recargarse en las estaciones de carga domésticas o públicas. Además la energía recuperada en la frenada también ayuda a cargar la batería mientras se conduce. Cuando está totalmente cargado, el Kuga PHEV puede hacer trayectos de hasta 56 km utilizando exclusivamente energía eléctrica y en algunos casos, y dependiendo la forma de conducción de cada uno, se están dando casos de hasta 70 km de autonomía eléctrica.
En definitiva, que tras comprobar su comportamiento, por las calles y carreteras cercanas a Ciudad Real, la sensación al conducir el nuevo Ford Kuga híbrido enchufable ha sido todo un placer para aquellos que disfrutamos de las cuatro ruedas.