Alumnos de cuarto de la Eso y primero de bachillerato del Instituto Clara Campoamor recibieron información de los técnicos de Atescam sobre cómo actuar en caso de tener que atender a una persona que sufre una parada cardiaca.
El técnico de Atescam Julián Díaz Barahinca declaraba que están realizando una serie de charlas en distintos centros educativos, tanto en los dos institutos como en diferentes colegios, con motivo del Día europeo del paro cardiaco.
Las charlas se ofrecen con motivo del Día Europeo del paro cardiaco, para que cuando se produzca alguna parada cardio respiratoria, realicen unas complexiones torácicas y comenzando por el masaje cardiaco, que puede salvar una vida, con solo comprimir el torax y hasta la llegada de los servicios de emergencia.
En las charlas que están ofreciendo Atescam cuentan con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y querían agradecer a la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento la colaboración que están recibiendo.
En las seis charlas, con parte práctica, impartida en el Instituto Clara Campoamor pasaron sobre 25 alumnos por cada una de esas charlas, habiendo contado con otra participación similar en el Instituto Modesto Navarro, habiendo ofrecido otras charlas en dos colegios de primaria, en concreto en El Humilladero y La Moheda.