Ana, Chelo, Clara, Concha, Juliana, Mari Carmen,Marisol, Mavi, Pilar, Prado,Rosa, Tere y Toñi son los rostros del “Arte y Dolor” de la exposición de FibroReal, Asociación de enfermos y familiares de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Ciudad Real.
El alcalde, Adolfo Muñiz, junto a ediles de distintos grupos municipales hicieron un recorrido por la muestra acompañados de algunas de las mujeres que han participado en este proyecto artístico
Una muestra fotográfica que tras recorrer trece municipios de la provincia llega al Museo Cristina García Rodero hasta el 7 de marzo, con la que visibilizar el esfuerzo diario que hacen estas mujeres de superación frente a la enfermedad a través de cuerpos y sentimientos desnudos y con la que expresar a través del arte en la piel sus ganas de ilusionarse y de aceptación y la capacidad de resilencia.
Proyecto “Arte y Dolor”
Treinta y una instantáneas, con las catorce mujeres que han participado en este proyecto fotográfico con retratos en color y en proceso de elaboración en blanco y negro. “Es dolor pero queríamos expresarlo no con la dureza sino de forma positiva, porque con dolor ya convivimos todos los días y fue una forma que nos juntáramos, que estuviéramos en compañía y es otra forma de vivir y de aceptarlo y que podemos tirar hacia adelante en compañía y ayudándonos”, afirmó la presidenta de FibroReal, Prado Estradas.
La delegada provincial de igualdad, Manoli Nieto, y la diputada provincial Petra Sánchez, coincidieron en la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial a colectivos como FibroReal que trabajan en apoyar y ser punto de referencia a las mujeres de la provincia que sufren fibromialgia.
Un paso más de esta asociación para contribuir en mejorar la calidad de vida de los afectados y familiares, apostar por la investigación científica y un diagnóstico más temprano.