La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que el Ayuntamiento ha establecido este protocolo de actuación “con el fin de que el desarrollo de estas clases sea posible y se realice con la máxima seguridad para los alumnos y docentes”.

Cerca de 3.000 alumnos asistirán a estos talleres para los que se han ofertado 3.375 plazas.

A partir de hoy las personas no empadronadas podrán inscribirse en la lista de espera por si quedan plazas disponibles y lo podrán solicitar por teléfono en el MIRA o en Volturno.

 

Hoy, 1 de octubre, arrancan los talleres culturales de los espacios MIRA y Volturno de Pozuelo de Alarcón en los que participarán cerca de 3.000 alumnos a lo largo del curso. El Ayuntamiento ha preparado un protocolo especial de medidas anti Covid-19 para evitar la propagación del virus y que las clases se desarrollen con la máxima seguridad.

Así, este protocolo de actuación, que se puede consultar en www.pozuelodealarcon.org, incluye medidas como la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla o el constante lavado de manos. Además, establece las pautas y medidas concretas que deben tener en cuenta los alumnos  en cada uno de los talleres.

En el texto también se recogen las indicaciones en cuanto a la limpieza y desinfección de los espacios y aulas, la ventilación o la movilidad de alumnos y acompañantes en los centros. Además, el Ayuntamiento ha procedido a desdoblar algunos de los grupos de determinados talleres para facilitar el desarrollo de las clases.

La oferta formativa para este curso es amplia y variada ya que incluye más de medio centenar de propuestas que van desde idiomas, fotografía o informática hasta pilates, yoga, teatro, cerámica, encuadernación, pintura y escultura, entre otros.

A partir de este 1 de octubre las personas no empadronadas en la ciudad e interesadas en participar en estos talleres podrán inscribirse en la lista de espera para cuando haya disponibilidad de plaza. Para ello, pueden inscribirse por teléfono en el MIRA (91.762.83.00) o en Volturno (91.512.03.40).

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que el Ayuntamiento ha establecido este protocolo de actuación “con el fin de que el desarrollo de estas clases sea posible y se realice con la máxima seguridad para los alumnos y docentes”. En cuanto a la programación, la primera edil ha destacado “la amplia oferta con propuestas para todos los gustos y aficiones, así como talleres para los más pequeños como los de guitarra, teatro, habilidades manuales o pintura, entre otros”.