La delegación de Parques y Jardines pide que se compruebe que las cenizas de estufas y chimeneas están bien apagadas para evitar daños en los contenedores municipales.

CONTENEDORESEl Ayuntamiento de Daimiel solicita extremar las precauciones a la hora de depositar cenizas. Desde la delegación de Limpieza Viaria se pide a la ciudadanía cerciorarse de su apagado para evitar daños en los contenedores de basura orgánica, tanto soterrados como exteriores. Se trata de aplicar unas buenas prácticas entre los vecinos y vecinas del municipio para eludir incendios y su propagación. En cualquier caso, y apelando a la sensibilidad cívica, se pide ponerlo en conocimiento de Policía Local o Guardia Civil, para evitar mayores consecuencias.

Un gesto como ese puede reducir asimismo el elevado coste económico que produce la pérdida de un contenedor, los posibles daños que pueden crear a algún vehículo cercano, o a la fachada de las viviendas, además de evitar la toxicidad del humo que se genera.

Al mismo tiempo, se solicita a los usuarios que utilizan bolsas de gran tamaño que ajusten su contenido para evitar forzar las tapas al introducirlas en los contenedores soterrados.