Las máscaras han sido las protagonistas este viernes en una fiesta en la que no han faltado ni los disfraces ni las chirigotas. Los propios usuarios del centro han escrito unas coplillas en las que ellos mismos eran los protagonistas. Tampoco ha faltado la sorna propia del Carnaval y han acabado pidiendo al alcalde “más dinerito para seguir pasándolo bien”.

CARNAVAL CENTRO AZUERLos usuarios del Centro Ocupacional Azuer han sido los primeros en celebrar el Carnaval en Daimiel. Las máscaras han sido las protagonistas este viernes en una fiesta en la que no han faltado ni los disfraces ni las chirigotas. Los propios usuarios del centro han escrito unas coplillas en las que ellos mismos han sido los protagonistas, aunque no ha faltado la sorna propia del Carnaval, y le han acabado pidiendo al alcalde “más dinerito para seguir pasándolo bien”. El propio Sierra escuchaba en directo el estreno de esta particular chirigota, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, encargados, además, de entregar los premios del concurso de disfraces.

La directora del centro, Ángela Doménech, explicaba tras la actuación que se trata del resultado de muchos meses de trabajo por parte de los usuarios, que han escrito los textos, fabricado los adornos y confeccionado los antifaces utilizados para tal evento. Esto ha permitido desarrollar habilidades a nivel cognitivo, manipulativo y motor.

Tanto Sierra como Loro han valorado el resultado de toda puesta en escena. “Lo que nos han enseñado hoy –señalaba Sierra- es el resultado de la labor diaria de los profesionales del Centro Ocupacional Azuer”.

Colegios

El centro Azuer iniciaba así una ronda de escenificaciones con el Carnaval como protagonista. Sin embargo, no era el único punto activo a este respecto, ya que los colegios también han apostado por festejar y poner colorido a esta festividad. Algunos incluso han desplazado a gran parte de su alumnado hasta la Plaza de España.